lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Quién defiende a quién?



En la antigüedad la humanidad se defendía de los peligros que la naturaleza representaba para ella, a mas de respeto, le tenían miedo…!. Es verdad que los tiempos cambian pero, realmente han cambiado tanto que es ahora la naturaleza la que tiene miedo de las personas y de sus necesidades tan cambiantes.
El hombre y su desarrollo abarca el mundo en el que habita y quiera o no depende de él más de lo que quisiera y es por ello que su visión a futuro depende de la visión que se le de al medio ambiente.
Tantos problemas entre la naturaleza y el hombre se han dado por el crecimiento que las industrias y la ambición han tenido a lo largo de los años. Pero ahora parece que las cosas están cambiando, el crecimiento ya no es visto como una parte del problema sino como parte de la solución a los problemas existentes. El miedo mutuo se ha perdido y ahora solo queda la necesidad de cada uno de estos factores para poder convivir juntos.
El desarrollo de la tecnología busca un equilibrio en el que las industrias disminuyan el consumo de materias extraídas de la naturaleza y a su vez la contaminación por sus procesos productivos; las personas tiendan a disminuir sus demandas y sus necesidades sean las básicas.
La implementación de procesos de limpieza, recolección de basura por su composición, el reciclaje de elementos contaminantes y la utilización de nuevas formas de obtener energía son parte de estos procedimientos que se han planteado para esta interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario